/**/ en la búsqueda del Samadhi: Kontroll

en la búsqueda del Samadhi

Monday, October 15, 2007

Kontroll


Control

Filme húngaro, representante de sectores sociales de europa norte-este, demonios personales y una hilarante comedia estúpida.

excelente fotografía, me hizo sentir en un ambiente noventero, pero con muy buenos detalles que sazonaban exquisitamente las locaciones, junto con ese ambiente que se nota tiene la europa non-glamorosa pero pujantemente industrial, realmente me hizo sentir comodo.

Bulcsú me parece un personaje muy elegante, con bastante estilo algo que siempre me ha parecido que hay que tener en cuenta en la vida, ser como se quiera ser pero con estilacho jajaja (que mamón) no dejarse perturbar tan fácil, pero tampoco desatender el sentimiento mas ínfimo y vanal, el actor no me dejaba de recordar a Peter Heppner de Wolfsheim.

Algo que me pareció bastante considerable y rescatable son las escenas con el psiquiatra, excelente forma de sintetizar el sentir de la jornada laboral, del costo de ser aquel que está en la cola de la cadena de mando, de lidiar con el cliente final, me deja siempre pensando en que en realidad la clase media es la que mueve al mundo, no es estática como los pobres (hace unos días escuche una frase que les dijo un sacerdote en una misa "pobres son los pendejos que no les gusta trabajar"), y no alucinante fuera de la realidad y a su vez improductiva alta sociedad (que en realidad no produce solo trata de muchas veces equivocadamente dirigir o sólo gozar con el pretexto de que el ocio genera ideas de valor), esos medieros que no se resisten a no crecer, que buscan avanzar siempre y que lo hacen a ritmos regulares, pero nunca dejan de crecer no siempre económicos pero que se vuelven personas crudamente fascinantes.

La plática de Bulscú con su excompañero de trabajo me proyecto al plano actual:

-En serio, y que haces ahora
-pues he andado por ahi, ¿y tu?
-Pues estoy a la cabeza
-felicidades, en verdad
-Gracias, sin ti en el camino fue mucho más fácil
-Nadie logró hacer el trabajo como tu lo hacías.
-jeje gracias


Si lo veo, no lo acepto por miedo al ego, pero creo que si no me doy mi lugar, solo jugarán con mis ideales, enero será el mes.


Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home