/**/ en la búsqueda del Samadhi: Guitarras y modas

en la búsqueda del Samadhi

Thursday, October 27, 2005

Guitarras y modas

Si morros, así es la vidaaaaaaaa, como una liraaaaaaDesde estos días que le he dedicado algo de tiempo a la caja idiota, he analizado que el fenómeno músical-comercial ha cambiado mucho, de hecho el pop no es tan fuerte al momento, el punk y el estilo de rock como white stripes, the hives, etc es predominante, y hay muchos "documentales" sobre la música que es vieja y aunque yo me identifico mas con ella aunque fuera un puberto o un mocosete de 11 años (jajajaja me encantaba como sonaba "the beatiful people" de Manson, hasta que vi el video que me dio meyo jajaja), me he dado cuenta de que el culto a la guitarra ha caido a ser solo un icono y no a una virtuosidad o habilidad que cada dia nos sorprenda en su capacidad de generar melodías nuevas y seductoras.

Que paso con la gente que mostraba sus habilidades en esté instrumento, como cobain, satriani, vai, santana, clapton, hetfield (sí, sí también merece reconocimiento), incluso los solos pocamadre de slash de guns n' roses, el buen estilo de richie sambora, ahora quedan pocos sobrevivientes y los sobreexplotan y saturan sus habilidades para hacerles el trabajo a otros (caso claro santana), pero en fin, creo que puede haber otra revolución de la "generación X" que creo que aunque se decia que no entregaba nada a la sociedad de menos mostraba algo, la busqueda de sencillez. Y lo que veo es que las bandas de ahora solo te muestran mucha imagen pero poco trabajo instrumental y contenido, tal vez las voces sí la armen pero quiten sus vocalistas a muchas bandas modernas y pueden sonar muy similares, acordes sencillos, cortos y muy reciclados unos de otros, nunca me he considerado un experto de la música pero creo que para que un mortal consumidor como yo se queje de esto es porque debe de estar muy mal.

Como sea creo que esto terminará bien, cuando el pueblo se cansá suceden las revoluciones (sin manooooooooos jajaja).
[Alucinando con: Echo - Joe Satriani - Surfing With The Alien ]

4 Comments:

  • Cosa extraña... sí me gusta la guitarra y los sólos (menos el de "lolo" de miranda, jajaja)pero es que siempre que escucho una rola, más que fijarme en la guitarra me fijo en el bass, wow!! y mejor si cuenta la banda con 2!!! (raro caso).

    Y no decir más de los "Metales" o "alientos", como el saxofón, un buen tombón o trompeta, pero no tanto cuando son incluídos en el famoso "Ska", sino que Jazz o Blues.

    Voy de acuerdo con lo q comentas de la guitarra como ícono, se ha perdido la virtuosidad en ella por la publicidad. En fin eso se dá hasta en la sopa.

    Deberíamos formar una banda!!!

    Besotes!

    By Blogger Rubria Morán, at Tuesday, November 1, 2005 at 5:58:00 PM CST  

  • *trombón

    By Blogger Rubria Morán, at Tuesday, November 1, 2005 at 5:59:00 PM CST  

  • Si hay algo que disfruto es la musica instrumental que chulada el sentimiento que te estrasmite un istrumento acustico y en vivo aaaa neta me desvivo, bonitos sentimientos, pero todo cambia y evoluciona , ya vez un ejemplo bien claro Julieta Venegas velo que era, y ahora comparalo con la niña pop de ahora. naaaaa......

    By Blogger :::lola:::, at Wednesday, November 2, 2005 at 1:01:00 AM CST  

  • Roja: definitivamente el bajo es un instrumento muy subestimado, pero es por la misma tendencia a que es un instrumento sencillo (según se dice), pero en fin fieldy de KoRn se la rifa bastante y no hace falta que lo acompañen para hacerse notar en las rolas.

    Lola: La verdad yo prefiero la música acustica que las "canciones" hay muchas veces que escucho intros de canciones poca madre y en cuanto entra "la pau" o algún otro adefecio prefabricado termina el encanto de la music.

    Thx 4 the visit

    By Blogger Paganel, at Wednesday, November 2, 2005 at 3:51:00 PM CST  

Post a Comment

<< Home