/**/ en la búsqueda del Samadhi: Injusticias...

en la búsqueda del Samadhi

Friday, July 29, 2005

Injusticias...

Asi es muchachos esto es una computadora!!

Ya llevo 2 días de dar mi primer curso en serio en la vida (se siente demasiado extraño...), y ha sido suficiente para darme cuenta y valorar a la vez como es de injusto ya no se si el país, el gobierno, o simplemente la falta de autoestima...

La capacitación que estoy impartiendo es sólo para 5 personas, pero el curso en realidad es muy intensivo, se intenta dominar un software en 5 días (tomando en cuenta que algunos ya conocen el software), y pues la mayoría tienen poca experiencia en el área de la computación, son personas mas dedicadas al trabajo en campo (y no me refiero a sembrar) sino que hacen mas trabajo rudo, y poco de oficina, y me parece muy triste que si les dieron la responsabilidad de llevar el uso de un software donde incluso se administra cantidades de dinero, no les den los recursos necesarios, y en cambio los que menos necesitan aprender durante el curso tienen todas las facilidades (laptops nuevecitas, conexion a internet, jejeje conocimientos computacionales) y a los que más le necesitan para poder desarrollarse y aprender le dan lo peor (equipos con cerca de 5 o 6 años de antigüedad, poca capacitación previa de uso de sistemas operativos etc...) y además los "avanzados" presionan y tratan de intimidar a los que tienen más ganas de aprender y esforzarse.

Pueden ser varios de los factores que mencione al principio, sin embargo son de esos momentos en los que sientes esa rabia e impotencia de que ves algo que no debería de ser y que puede ser fácil de resolver pero que no puedes hacer nada al respecto, porque simplemente no tienes el poder o la autoridad o tal vez el interes suficiente para defender y sacar del apuro a los demás, en parte siento esa rabia hacia mi mismo porque al no decir o hacer algo uno deja que esto siga pasando..., yo se que tal vez esto también podria ser comentarios entrometidos pero la empresa es pública así que creo que debería de reclamarse que los servidores públicos se les apoyará en todo lo que se pueda para desarrollar su trabajo lo mejor posible....

Como sea tal vez estoy equivocado y estoy viendo la situación desde un punto de vista un poco míope o equivocado....

Pero conmueve ver a una persona que sólo se quita los lentes y se queda por 2 minutos con una cara triste solo viendo hacia el teclado sin saber que hacer...
[Alucinando con: Aqueous Transmissi - Incubus - (07:47)]

2 Comments:

Post a Comment

<< Home