/**/ en la búsqueda del Samadhi: Dormir.... ¿Un lujo?

en la búsqueda del Samadhi

Thursday, May 19, 2005

Dormir.... ¿Un lujo?

Estoy apunto de cumplir cerca de 48 despierto con solo 2 hors de descanso durmiendo, he aqui la pequeña razón:

Hoy tenia un examén de la materia de mi profesor donde tenemos nuestro reto de "a ver de que cuero salen más correas" aunque seria "a ver de que programador salen más procesos" :P (chale yo y mis chistes técnicos), asi que como mi aversión y pasión por esa materia, me torno a desvivirme por ella, al parecer el grupo dice que es una de las 2 materias mas dificiles y que tal vez la mayoria la repruebe, en fin llegue desde las 4 de el trabajo y solo fui un momento a hablar con el dueño a negociar mi sueldo con mi futuro jefe (aunque al parecer todavia no me convencen), regreso a las 7 y ya esta toda la banda lista para que "los ilumine" jajaja aunque algunos ni con reflecores encontraban el camino :S, todos menos casillas decidieron seguir despues de la 1 am, casillas y yo sobrevivimos hasta las 4:30, y mejor dormimos hasta las 6..; llegue tarde mi clase de estadistica y estuvimos listos para empezar nuestro examén de 3 horas, jajaja nadie pudo acabar el examen y aqui estoy que por el trabajo y por descansar un poco estoy aqui despierto y con muchas ganas de dormir, pero con mucha tarea :'(.




Todo esto me deja pensando, aquellos que quieren sobrevivir a un estilo de vida "moderno" (que yo llamaria esclavista de tiempo) , no tienes derecho a darte tiempo a descansar, a disfrutar, incluso a reconocerte como humano, se empieza a decir "ese wey es un webon", "si eso de que se relajan es pura webonada", etc etc, y no pueden abrir los ojos que antes que nada el hombre necesita esparcimiento y a la vez trabajar y si lo vemos desde puntos religiosos (que no me gustaria ahondar :S) hablan sobre ese equilibrio esfuerzo-recompensa pero cada vez más veo que la sociedad pide esfuerzo para un esfuerzo mayor, siento que se olvidan que la vida no es para producir sino para querer, crecer, compartir y mejorar como humanidad no como productores, me da tristeza que eso repercute en cualquiera que da un esfuerzo para mejorar de los casos solo nos dejan abusos de persona, me entristezco más en pensarlo, no me gustaria ver algun dia a mis sobrinos o tal vez hijos diciendo una frase como "y porque no debo querer?".

es triste... :(

3 Comments:

  • morro, estas bien enfermo!!! esas desveladas dejalas para los finales que son en esos días cuando no se pueden evitar.

    Con respecto al tiempo, estoy de acuerdo, "la vida es para vivirse, chingao" pero ya hemos hablado mucho acerca de eso. Te recomiendo que leas "Momo" de Michael Ende, habla de todo este asunto. Tengo el libro en español y en el idioma original (alemán), por si gustas; el libro tiene un enfoque infantil, así que didacticamente puede ser bueno para repasar tu alemán.

    By Anonymous Anonymous, at Friday, May 20, 2005 at 12:51:00 AM CDT  

  • Momo: "por que el tiempo es vida, y la vida reside en el corazón"

    buenisima recomendación jiji :)

    En fin, si descansa, duerme ahorra energías...
    El tiempo es vida... que se te va de las manos sin darte cuenta...por eso es mejor disfrutar cada uno de esos momentos

    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog
    Saluditos

    By Blogger Unknown, at Friday, May 20, 2005 at 5:19:00 PM CDT  

  • Hipnos: Mochate hijo del mal, seria buenisimo entrarle directo a leer ya un libro Deutschen.

    Janna: Mushas mushas gracias, la verdad es bueno saber que alguien le agrada lo que pienses sin tener que ajustarte o "moldearte" para ver si agradas, espero verte seguido por aqui.

    By Blogger Paganel, at Saturday, May 21, 2005 at 12:38:00 AM CDT  

Post a Comment

<< Home