/**/ en la búsqueda del Samadhi: Being John Malkovich (¿Quieres ser John Malkovich?)

en la búsqueda del Samadhi

Saturday, March 26, 2005

Being John Malkovich (¿Quieres ser John Malkovich?)



Ahora vamos al otro lado, me fascino esta pelicula, es algo de lo que muchos diria, tiene de todo, aunque del todo que a mi me gusta, tiene mmm algo de drama, humor negro, feminas agradables a mi sensible pupila jajaja, cuestionamientos filosoficos, critica social y buena fotografía (aunque americanizada).

Antes que nada, puedo decir, que los actores que siempre los tenia reconocidos en papeles que ya estan bastante estereotipados me sorprendieron en esta pelicula:


Cameron Diaz

Por fin Cameron Diaz no era la vieja sabrosona que todo mundo quiere, ahora es fea (si si lo he dicho he visto fea a Cameron Diaz!!!!), es una rarita enferma obsesiva con los animales, novia de Schwartz (Cusack) y que ademas siente que es transexual despues de entrar en John Malkovich.

John Cusack

Ahora no es el tipico nene simpatico que quiere agradar al publico, ahora se ve lánguido*, deprimente, desaliñado y que no parece transmitir nada a las personas.

Malkovich

Ajaaaaa!!!, ahora no es el malo el que nadie quiere, ahora todos lo desean, algo curioso que pasa en la pelicula es algo que he visto en mi ambiente, cuando se habla de Malkovich, todo mundo dice weno weno se me hace conocido, es famoso verdad?, jajaja pues si pero digamos que ha pasado de peliculas buenas a peliculas churrescas (como el 5to elemento) americanas, algo más que me gusto es que se ve como una victima y como una celebridad solitaria que pues no se a mi siempr me ha intrigado saber si en realidad son tan socalites las celebridades como lo hacen ver los programas estilo ventaneado o la oreja, pero aqui muestran a un Malkovich solitario, con money pero necesitado incluso de pasión (y no solo me refiero al sexo) y necesidad desenfrenada de sexo (ahora si :D).

Eso es en cuanto al reparto de famosos verdad, aunque esta mujer Catherine Keener me dejo boquiabierto, es de esos modelos que al igual que la woad de el rey arturo pediria poco a modificar, pero en este caso a esta mujer si le pediria 2 cosas, mas iluminacion frontal (lamentablemente ta muy plana :S) y los dientes mejor alineaditos jajaja, aun asi permitanme motrarselas por si quedan dudas de que esta para chuparse los dedos jajaja.

Con en esos ojos quien puede decir no?

Un tema que tal vez no esta directamente abordado, es sobre el influyentismo, palancas, fama o poder, llamenlo como quieran, es que en una parte, Schwartz un hombre que es experto titiretero, y lo digo tal vez Cusack no lo hacia, pero quien moviera a los titeres en el filme merece mis grandes respetos (jajajaja no puedo olvidar la escena en que una niña ve muy inocente como 2 titeres fornican imaginariamente el uno al otro), el caso es que es un arte escenica que nunca ha tenido apreciación y que este hombre la ejectuba con una maestria que podia evocar sentimientos tales como cuaalquier arte o muy similar a la actuación o danza, el caso es que él encuentra como entrar a la mente de Malkovich y lodomina completamente apoderandose de todo lo que tiene, aprovechando sus contactos decide terminar la fase de actor de Malkovich y lo convierte en el mas grande titiritero de toda la historia, y eso no lo creo tan lejano de la realidad y es por eso que me da en parte coraje y en otra decepción de nuestra sociedad, como a alguien que tiene poder se le abren tanto las puertas y a las personas con mucho más talento pero sin influencia o poder se le desprecia, sabiendo que puede haber la semilla a un nuevo Picasso, otro Mozart, una Amalia Cruz, un Bill Gates (no se ofendan pero hay que reconocerlo), otra Nadia Comaneci, y que solo por no querer dedicar tiempo a buscar se dejan llevar por recomendaciones o tristes cantidades de dinero que solo nos llevan al circulo sin fin de la mediocridad pero de "AH QUE BONITO EL PIANO LA HIJA DE MI COMPADRE!!!!" , espero que algun dia queramos apreciar a los demas por lo que tienen y no por lo que aparentan o tienen.

La pelicula aunque larga me parece que tiene buena trama y te mantiene bien pegado a la pantalla, tal vez el inicio es el que te hace desesperar porque el titulo te hace inherente el deseo de saber que fregaos tiene que hacer John Malkovich en la pelicula si llevo media hora sin ver al fulano, pero la verdad es que aunque la mires de manera superficial te la vas a vivir cagado de risa si te gusta el humor negro.



*lánguido, da.
(Del lat. languĭdus).
1. adj. Flaco, débil, fatigado.
2. adj. De poco espíritu, valor o energía

0 Comments:

Post a Comment

<< Home